El hombre que ganó $100,000 jugando Candy Crush
Jay Simunovich, un residente de Nueva York de 52 años, ha logrado lo que muchos solo pueden soñar: ganar $100,000 jugando a un videojuego. Simunovich, quien trabaja en el sector de la fibra óptica, aprovecha los 45 minutos que tarda en llegar a su trabajo en tren para jugar Candy Crush Saga en su celular.
Según una entrevista publicada en el diario The New York Post, Jay conoció el juego hace una década gracias a la recomendación de un amigo. Desde entonces, se ha convertido en un ávido jugador. Sin darse cuenta completamente de cómo sucedió, su dedicación lo llevó a convertirse en el campeón del torneo Candy Crush All-Stars de 2023.
Además del impresionante premio en efectivo de $100,000, Jay también recibió un anillo de campeonato de edición limitada y un arco iris de piedras preciosas semipreciosas fundidas en oro. En sus propias palabras, Jay confesó que disfruta del juego porque es fácil y divertido, y lo practica a diario en el transporte público para distraerse y hacer más llevadero el trayecto.
El actual campeón de Candy Crush tiene la mirada puesta en repetir su hazaña en el concurso global en línea de este año, que ya está disponible para adultos que hayan alcanzado el nivel 25 o superior. El torneo comenzó el 28 de marzo y finalizará el 28 de abril, con un premio mayor de $1,000,000.
¿Qué es Candy Crush All-Stars?
Candy Crush All-Stars es el torneo más prestigioso de Candy Crush, donde los finalistas compiten en una final en vivo para ganar el premio. Este año, el premio ha sido cuadruplicado, permitiendo que el primer lugar se lleve hasta $1,000,000. Según PR Newswire, después de un mes de competencia, se invitará a 10 jugadores a la última batalla en la final en vivo en Los Ángeles. Los finalistas disfrutarán de un viaje donde se enfrentarán cara a cara para reclamar una parte del premio y ser nombrados Campeones All Stars 2024. Este año se celebra la quinta edición del popular torneo.